miércoles, diciembre 13, 2006

Machismo feminista

Ayer tuve un flashback (no de los de LSD) y recordé una polemica surgida hace unos años cuando las mujeres se enfadaron y reclamaron que se cambiaran los nombres de las profesiones para adaptarlas al sexo femenino como por ejemplo juez/jueza alegando que la gramatica española las habia tratado injustamente y que era muy machista.Estoy de acuerdo,es cierto...aunque a lo mejor al ser varon y no verme afectado pues no le he dado la importancia que a quizas se merece;de todas formas creo que la mujer tiene causas prioritarias que deberia anteponer como mujer (nota a las mentes calenturientas:no,no me refiero a fregar los platos),aunque quizas como hombre no deba opinar acerca de cosas tan peliagudas y preocuparme mas por la andropausia,pero si al nacer en vez de pene hubiese tenido vagina creo que me daria ser igual juez o jueza mientras me pagasen lo mismo que al resto de jueces hombre...pero bueno está claro que no soy una mujer y dejaré estas causas a quien las debe luchar...yo lo unico que queria decir es que nunca he visto un hombre quejarse por ser futbolista,ebanista,electricista o cualquiera de las otras profesiones que acaban en "A".

Espero que no se me ofendan las amazonas...

16 comentarios:

Angel y Demonio dijo...

Bah, a mi me tienen sin cuidado esas cosas. Jajajaja! O será porque mi profesión termina en "A"?

Tendré mente masculina?

Ays!

Saludos.

Yo, Erotika! dijo...

La verdad que la -A- no es lo único que nos representa..
Y solo las mentes demasiado feministas , inseguras y egolatras..le dan importancia a eso..

Anónimo dijo...

Creo que la definición no importa.. pero a mi lo que me importa es que cuando voy a buscar curro y a pesar de mi currículum espectacular, les digo que tengo dos hijos pequeños y soy una mujer separada, me miran con una cara rara... como si toda mi experiencia no significase nada!!
Y claro! si te dan el curro, hay que conformarse con cobrar menos que él (en general)
Aquí es donde tantos años de evolución, parece que no han servido de mucho....

Col.George Taylor dijo...

Zooma:en ese punto estoy totalmente de acuerdo y lo que me extraña es que las feministas mas radicales se preocupen de crear vocablos nuevos como jueza y aun siga la polemica de los sueldos...

Burnout. dijo...

Bueno... yo he sido dependiente, ebanista, tallista, y ahora soy administrativo, muy equilibrado. Si me llamaran depentriz, tallatriz, ebanero o administratriz, seguro que me cabrearía, lo entiendo. Es el uso del lenguaje y poco a poco cambiará. Como le diga a mi jefa "Sra. Gerenta", seguro que me echa porque piensa que la he llamado medico de viejos...
Un saludo.

Burnout. dijo...

Por cierto zooma, que si quieres mi firma contra la desigualdad de sueldos, la tienes.
Me parece una estupidez, más aún en una madre separada y con hijos que necesita mucho más que un hombre esos ingresos.
Deberían incentivaros en vez de poneros pegas...
Yo aún encuentro resistencia (y eso que sólo tengo jefas) cuando digo que tengo que quedarme cuidando de mi hijo que está enfermo (Y eso que me descuento de vacaciones esos días)como me ha pasado hace poco.
Tienes todo mi apoyo y simpatía en este asunto.
Un saludo.

Burnout. dijo...

Que conste que lo de "jefas" es lo más habitual en mi curro y nadie se ofende...Aunque prefieren terminos más chulos como Coordinadora... etc...
Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo contigo,además en la mayoria de los casos en que no se hacía es porque suena cacofónico.El ejemplo es jueza,no puede sonar más feo.
A mí me molesta mucho que me digan que soy música...no señor yo soy músico y pianista.
Recuerdo que una vez un amigo me llamo música y yo le llamé chelisto.
Lo pilló enseguida y no ha vuelto a hacer. ;)
besooos!

Jorge dijo...

gen suicidaaa? soy una chicaaa, aaaahhhh, con pollaaaa, me cago en la putaaaa... Y eso es lo que opino de semejante tonteria/o/u/e/i

Anónimo dijo...

As, Es qué más da? si al final lo único que cuenta es que casi siempre una mujer ante un empresario no le resulta rentable, si tiene hijos, si se queda embarazada, etec etec...muuuuuuuuuuuuuy mal!

Anónimo dijo...

Personalmente prefiero que definan mi género cuando se dirigen a mi, no me agradaría que me dijeran jefE, si físicamente no tengo nada de masculino, y si existe la palabra para distinguirme, pues que se use, no creo que sea un esfuerzo neuronal demasiado grande (tanto para mujeres como hombres)...pero lo que no soporto es la desigualdad de sueldos u oportunidades (mmmmm creo que eso está cambiando)...hasta ahora no me ha sucedido, mi sueldo es el mismo que el de mis compañeros (mi trabajo es super machista), pero sí persivo, a veces, actitudes tendientes a menospreciar las capacidades que, como cualquier persona, puedas tener...machismo en consecuencia, entonces respiro profundamente y dejo que sigan entrampados en lo mismo mientras yo continúo abanzando...

Margarita.

Col.George Taylor dijo...

Marga:Si te dijesen que eres "el" juez lo entenderia pero pudiendo decirte "la" juez no creo que eso implique ninguna masculinidad ni que por usar una palabra masculina en una mujer le vaya a salir barba o a crecer el clitoris hasta transformarse en un pene...y si tu dices lo que dices yo me reafirmo en lo de futbolista o electricista...has oido algun hombre que exija que acaben en "o"?
No,supongo que ni los hombres nos fijamos en semejantes pendejadas...

Yo, Erotika! dijo...

jjejejeje...

buena ventana...jejejjeje

no si la verdad que ya estamos viendo el principio del fin del mundo

Col.George Taylor dijo...

Ines:Tu blog es el mejor de todos...es el unico que se sabe contener,el unico que escapa a todas estas polemicas triviales y humanas,el unico que trata los temas interesantes del planeta y de la sociedad...me honra que visites este humilde blog...

Anónimo dijo...

Acción, reacción....¡me encanta la ciencia!

Margarita.

Col.George Taylor dijo...

INES:Pues con la ironia que destila este blog me extraña que pienses que no se que no tienes blog y mas con la ironica parrafada que suelto sobre tu supuesto blog...pero bueno si te quedas mas tranquila ya sabia que no tenias blog.
Por otro lado gracias por seguir viniendo y por cumplir con lo pactado de decir que te gusta este blog.Te envio el giro postal esta semana...