miércoles, noviembre 01, 2006

Jalogüin


Si,Jalogüin...porque así tendria que llamarse aqui en España.
Mis quejas:
1)No tiene sentido celebrar esta fiesta sajona en España.El motivo de esta fiesta no tiene nada que ver con ninguna de las tradiciones españolas
2)Mas del 90% de personas que celebraron esta fiesta no tienen ni idea del motivo ni lo que esta fiesta representa.Simplemente lo han visto en las peliculas y lo han imitado.
3)La "Corporacion" nos ha colado esta fiesta consumista para que gastemos y gastemos ya que no hay ninguna fiesta de "pago" hasta la Navidad.Nos sangran como a cabrones y si no fuese bastante con San Valentin (alias San Corte Ingles) ahora nos ponen otra fiesta para comprar disfraces,accesorios,maquillajes,aparejos varios y demas parafernalia con las consiguientes fiestas/guateque que suponen gastos en bebidas y comidas ademas de la electricidad de todos los aparatos.
Y ahora que vamos a hacer?Ir adaptando todas las fiestas de pago de otros paises?O va a ser la "Corporacion" la que nos las vaya introduciendo sigilosamente por nuestro conducto anal hasta que haya una fiesta de gasto cada mes?
Que tal San Patricio?Todos vestidos de verde y a beber desde las 09 de la mañana...O el 5 de mayo?Todos a comer enchilada ,burritos y a beber Coronita,a comprarnos sombreros mexicanos y a gritar "oralé"...
A lo mejor con la ayuda de REPSOL podemos inventar la fiesta BONZO en la que todos los que la celebren se deben impregnar en gasolina de 95 octanos y luego bailar alrededor de una hoguera,fumar,coger bengalas con las manos,rodar por brasas...

9 comentarios:

huelladeperro dijo...

¡ No me toques a San Patricio !El 17 de marzo, me pille donde me pille, (en Valencia son fallas) me dejo lo que esté haciendo y me meto en un pub irlandés:Buen rollo; rollizas pelirrojas; alegría a raudales; piel clara y ojos verdes.Es mi baño de multitudes de cada año, mi bautismo de carne. Me sumerjo sin complejos (yo que soy tan aprensivo) en esta humanidad palpitante y sudorosa tan simpática y comunicativa.¡ No me toques a los irlandeses !¡ No me toques a San Patricio !Son una de las pocas cosas puras que he encontrado en este mundo.

huelladeperro dijo...

¡Ah sí, Jalogüin!
A mi lo que me preocupa es el Día de Acción de Gracias. ¿Alguien me invita a su casa? No sé si soportaré celebrarlo a solas.

Col.George Taylor dijo...

Can:Cual es el motivo por el que se celebra San Patricio?Tiene alguna coherencia que lo celebres?
Si es así adelante...sino me parece un poco tonto...yo mismo he cogido una de mis cogorzas mas buenas en Saint Patricks,pero no tenia mucho sentido mas allá de emborracharme a las 10 de la mañana...lo cual puede ser un insulto para el que si se tome en serio la fiesta y su motivo...
Accion de Gracias?Yo celebraré el dia de Accion desgracias...

mtg dijo...

100%de acuerdo contigo en este tema.
Y lo peor es que la gente no se da cuenta y cae...

besos

Yo, Erotika! dijo...

pero yo solo espero a un moscardon...coronel...

Angel y Demonio dijo...

Bah, yo hasta para las navidades soy mala. Si con suerte y me acuerdo de algunos cumpleaños!! Saludos Doc!

Anónimo dijo...

Es primera vez que estoy completamente de acuerdo con ud. Dr........me apesta, enfurece, enerva, en buen chileno, emputece esta fiestecita!!!!!......ya no es un grano de mostaza el que moverá montañas, sino la montaña de dinero que se hacen algunos con un grano de mostaza, más encima genéticamente modificada....(je)

Margarita

Myrna dijo...

bueno yo estoy en acuerdo y desacuerdo..

estoy de acuerdo porque llevamos una vida tan monótona que solo esas chorradas nos hace variar al menos UN DIA nuestra existencia...igual que la navidad y tal..que no es por el motivo que se celebra, sino por lo que conlleva (no me refiero a los gastos), sino a verse mas con la gente, a estar celebrando más por la calle, a tener otra cara..no se, creo que algo cambia en la gente cuando hay esas fiestas..

ahora bien los gastos pueden ser sumamente exagerados en algunos casos, pero creo que se puede disfrutar igual sin gastarse tanto pastón...... y es un dia , diferente.. no rutinario..

asi que yo me disfracé de loba.
jajajajaajjajaa

besitos...

Col.George Taylor dijo...

La foto es una calabaza de barro vista desde dentro y con flash...