viernes, febrero 23, 2007

Bonita historia cotidiana/carisma animal

Desde pequeño he tenido lo que en los juegos de rol se llama carisma animal.Los animales se me dan bien y podria contar muchas historias pero no vienen al caso.Lo que si puedo decir es que no es raro que los animales me sigan,sobretodo las perras.Hoy me ha vuelto a pasar.Tenia hora en el medico (basicamente para que me diga lo que se,que estoy resfriado,y que me hiciese un justificante con el que justificar mi falta laboral).Se suponia que tenia que estar a las 10:30 en el nuevo centro medico de Sant Agustí.Me he ido paseando,que aunque está a mas de 4 km de mi casa,por la ruta que he hecho podria haber llegado en menos de 40 minutos.En vez de ir por el paseo maritimo y pasar por delante de Marivent,donde vive la familia de la parasitaria realeza,he ido por lo que se llama la Bonanova que son calles muy tranquilas,casi residenciales y que ademas tienen unas vistas preciosas al bosque de Bellver y a las montañas de Genova.Al llegar al final de la calle Joan de Saridakis me he encontrado a una joven perrita negra de tamaño medio (parecida a una hembra de pastor mallorquin) entre dos carriles y los coches que pasaban la iban asustando y ha estado a punto de ser atropellada en varias ocasiones.Me parecia que era de un señor anciano que iba caminando unos metros por delante de mi,porque ademas la iba llamando "Linda".La perra iba de una acera a otra esquivando el trafico (que no era demasiado fluido por suerte).Se acercaba al viejo pero se iba como buscando su casa o una escapatoria a los coches.Al final me he puesto a llamarla pero desconfiaba de mi.Tras insistir,ponerme en cuclillas,llamarla,hacerle gestos y tirarle un trozo de hoja para que pensara que era comida,la he conseguido apartar de la calzada.A todo esto el anciano se ha acercado a mi y le he preguntado que si era de él.Me ha respondido que si en un primer instante y le he aconsejado que fuese con cuidado porque se iba a quedar sin.Luego me ha dicho que no era suya y que la perra le habia estado siguiendo y que no es la primera vez ya que el paseaba por aqui mucho y se ve que la perra era de un chalet de por allí.Luego se ha producido una conversacion un poco rara:
anciano:-Y usted,por qué está con este animal?
Dr:-Porque no sabia que era suyo y he pensado que lo iban a atropellar.
A:-Y por qué le hace caricias?
Dr:-Porque me gustan los animales
A:-Pues esta perrita es mi amiga,pero ahora que la ha acariciado es su amiga.
(en este momento he pensado "oh,no,no me jodas que ahora me va a seguir a mi".La perrita se estaba dejando acariciar,pero no acababa de estar confiada hasta que el señor ha dicho eso y yo me he levantado preparado para seguir mi camino y dejar al canido con el anciano.Entonces la perrita se ha puesto a jugar conmigo,a saltar,a morderme de broma)
A:Lo ve,ahora son amigos...yo es que estoy en la residencia de ancianos que hay aqui cerca y salgo a pasear y ella me suele acompañar,yo soy un pordiosero...te crees que si tuviese pasta estaria aqui?
Dr:(entiendo que se trata de una pregunta retorica y respondo)-Pues no...
A:-Y tu que sabes?Si hay gente alli que se ha peleado con la familia o lo que sea y estan forrados!
Dr:Bueno,entonces Ud. se hace cargo de la perra no?
A:-Si,si...puede marcharse
Y me he ido,pero por mucho que el anciano ha llamado a Linda,Linda ha preferido a un macho joven y se ha venido conmigo.Aun iba bien de tiempo por lo que me he metido por la zona de los chalets a ver si la perra volvia sola a casa o si al menos daba señal de reconocer alguno.He preguntado a toda la gente con la que me encontraba sin suerte,hasta que un transeunte me ha dicho que si que le sonaba de esta zona pero no sabia seguro el chalet.He seguido caminando y le he preguntado a una chica que parecia cartera.No le sonaba.He dado mas vueltas por la zona que (ponga aqui su comparacion graciosa).Bueno,por lo menos teniamos la zona.Esta zona tiene menos trafico y entre lo que me habia dicho el anciano que era normal que la perra vagase por ahi (estaba muy sana,limpia y tenia collar) cuando se ha parado a comer en un monton de pienso para gatos callejeros me he dado la vuelta para retomar mi camino.Cuando estaba ya a unos buenos 40 metros de la perra y parecia que no me seguia mas me para otra anciana preguntandome por la Fundacion Miró.Estaba apoyada en una farola retomando el fuelle.Le he aconsejado que se fuese a casa porque habia estado caminado en direccion contraria y el camino estaba lleno de cuestas muy costosas.Cuando me doy cuenta la perra ya estaba a mi lado.Tras rodear toda la zona de chalets varias veces,jugar con la perra a peleas y huidas (ella me daba caza,me mordia la manga del jersey y tiraba de mi,yo me zafaba e intentaba huir de nuevo) he vuelto a salir a la zona de la calle principal y la perra no sabe mucho de educacion vial y cruza sin mirar.He ido detras de ella hasta la otra acera (si,aquella tan famosa del chiste de la gallina) y otro viejo (dando fe que el geriatrico estaba a escasos metros) me suelta:-"Como no vayas con cuidado te van a atropellar a la perra o va a formar un accidente"-a lo que respondo:
-"Disculpe,la perra no es mia.Se ve que es de la zona y estoy intentando encontrar su casa pero por aqui nadie me ayuda y llevo mas de media hora dando vueltas y tengo hora en el medico dentro de 5 minutos por lo que no voy a llegar,pero como comprendera yo no puedo dejar a este animal perdido asi"-la respuesta del viejo:-"pero si yo no digo nada..."-le podia haber dicho 1000 cosas sarcasticoironicas en mi linea pero me he callado y he seguido a la mia.Con este nuevo viejo habia una nueva vieja a la que le he dicho que me habian dicho que la perra era del chalet "Ca'n Salvà" a lo que la señora me ha dicho que era el de enfrente nuestro con la reja blanca.Llamo al timbre pero no abre nadie y acabo desconfiando de las facultades de la señora y vuelvo a la zona de chalets.La perra parecia pararse siempre en uno en concreto pero no llegaba hasta el porche.Me he decidido a llamar y ha salido una señora con la que he mantenido una conversacion en ingles en la que le contaba la historia y le preguntaba si sabria decirme de quien es.La señora me confirma que es del chalet de la reja blanca.Otra vez hacia arriba.Me encuentro de nuevo con el primer anciano que llama a la perra y esta vez parece que le hace caso y se le acerca.La sorpresa del viejo cuando la perra se para a su lado para coger un envoltorio de un fast food y se mete en un parque infantil pasando de él.He pensado que seria un buen momento para proseguir mi camino.A todo esto eran ya las 11:15.He llegado al medico y he vuelto por el mismo camino debido a mi curiosidad por la perra.Cuando he llegado al chalet de la reja blanca habia una perrita negra moviendo la colita y mirandome.Si era Linda.He metido la mano y la he acariciado un poquito y he seguido caminando hacia mi casa mucho mas tranquilo y contento por haber pasado una mañana un poco menos normal de lo normal.
FIN

2 comentarios:

huelladeperro dijo...

Cuántas jornadas hje perdido yo también así, ayudando a perritos aparentemente perdidos que en realidad sólo necesitan (como cualquiera) que les hagan caso.
Lo mejor que puedes hacer por la perrita, ahora que ya sabes donde vive, es enseñarle a cruzar la calle.

Angel y Demonio dijo...

Veo que seguimos con esos detalles en común. A mi también suelen seguirme todo tipo de animalitos, especialmente perros y gatos. El asunto es que, al menos por estos lados, la cantidad de animales vagabundos y sin dueño es acojonante. Aca en santiago, pues ni modo, no tengo nada que hacer más que sufrir por ellos... pero en el sur, como vivo en el campo, mi madre se ha vuelto loca varias veces al ver que entre yo y mi hermano menor le llenamos la casa de animales, recogidos de por aqui y por alla para darles un hogar.

Muchos saludos, Doc, mejórate pronto. :)