jueves, enero 04, 2007

No se ni lo que digo...

Cada dia la gente atenta contra la lengua castellana...gente que oye campanas pero no sabe donde,gente que ha oido una expresion,una frase hecha y no saben bien bien como era ni que significaba pero ahi tenemos el famoso candelabro de Mazagatos,Jesulin de Ubrique en incontables ocasiones o a Carmen Sevilla con sus ovejitas y sus niños...y claro si los ciudadanos de a pie sueñan con ser como los famosos cómo no van a cometer los mismos fallos semanticos?cómo no van a pegar esas pedradas contra el idioma paterno?
Y justo cuando estoy pensando en escribir un post sobre esto una compañera suelta:
-"...salvo alguno que se pueda salvar"-y bueno pues me he decidido a escribir haciendo un breve parentesis de estas Navidades que absorben mas que el pañal de los niños astronautas.
Otra expresion que oí mientras mi peluquero me cortaba el pelo en la primera epoca de Capello en el R.Madrid y que me ha quedado grabada a fuego en la parte del cerebro que recuerda (que se que tiene un nombre pero no lo recuerdo) fue:
-"Lo que necesitan estos tios es alguien que les ponga las peras sobre las is"(donde "is" es el plural de "i").Menos mal que se entiende el mensaje porque a veces me sueltan una de estas y o:
1)Se me nota en la cara la risa que es la forma en la que mi cuerpo expresa el dolor cuando me pegan una pedrada de estas.
2)Se me nota en la cara la pausa que hago para intentar asociar la psicodelica frase con otras reales y con el posible significado que intenta el interlocutor expresar.
3)Se me nota en la cara que no entiendo de que me estan hablando y ese "ehhhr" que sale de mi boca y la expresion de mi cara me delatan,no se me ocurre nada para seguir la conversacion y el momento se vuelve embarazoso.Es como cuando el profesor te pillaba despistado en clase y te preguntaba algo.
En esf-internet me imagino que hay cientos de paginas webs con los gazapos de los famosos o con frases de particulares (se que hay una de terminos medicos que la gente pronuncia mal) pero no tendria ningun merito que hiciese un refrito para ganar lineas.A medida que las oiga las pondré en esta nueva seccion que inauguro hoy y que se une a "frases tontas de la musica"y"dudas inexistenciales".
Dr.Frank"stain" Paranoia Workshop,siempre trabajando para mejorar nuestro servicio de pesimismo on line.Retransmitiendo el fin del mundo desde 2006.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Idioma paterno??...explicame eso..

Anónimo dijo...

Vale..deberíamos hablar bien..si..blablablabl...
pero mientras te entiendan el mensaje ..el codigo da igual...


Yo me auto-defiendo...
No soy una persona que le ponga toda las peras sobre las -is-, per-a- y lo que te ries...ehh!!
Si me oyeras hablar...jajaj

Anónimo dijo...

eso ha sido un mensaje subliminal...

Col.George Taylor dijo...

Subliminal para los demas...para mi está claro...pero ya sabes,te toca al menos un año de misterio...

nieves dijo...

Pues yo, que ando metida entre adolescentes, te digo una expresión que muchos entienden mal,"chivo expiatorio" suelen pensar que es sinónimo de chivato.

Otra que todos decimos mal (e interpretamos mal)y me incluyo : "No hay tu tía"...en realidad es "no hay tutía " (ungüento, al que le atribuían virtudes curativas )
http://www.belcart.com/belcart_es/del_dicho/no%20hay%20tutia.htm

Un saludo.

Angel y Demonio dijo...

Lo que más claro me quedó es que tienes un rostro más que expresivo, mi estimado Frank.

Y poooor cierto, me gustaría leer eso de los términos médicos que la gente pronuncia mal. Me mandas el link? Aporto con el comentario de la madre de alguna compañera de curso que le dijo a la mía una vez ... "Así que tu marido es tantologo?? Y eso que es?" (Traumatólogo, tonta hueca!)

En fin! La gente es así! claro que siempre he preferido callar antes que meter las patas así. :)

Saluditos!