lunes, octubre 16, 2006

Ovejas Zombie

Despues de pasar mas de 60 dias encerrado en mi casa para evitar el contacto con otros congeneres de mi especie y adquirir un tono de piel blanco gotico Manchester me he decidido a salir por el bien de mi blog y así poder retomar la tonica que ha dado la (poca) fama a este amargo blog.De nuevo blandiendo mi pixelada espada de punta venenosa me dispongo a atacar a una raza que no se puede defender con argumentos (validos).
Ayer fui a la feria de Llucmajor,una feria tipica de pueblo donde se expone ganado ovino,bovino,canidos de guarda,alimentos y otros productos artesanales,etc.Al ser un solo dia y ademas en domingo pues se acumulan miles de personas con sus vehiculos,con sus olores,con sus actitudes y con sus gordas posaderas.Por supuesto al ser una feria de pueblo la gente es bastante rural en sus formas como en su aspecto...si la boina se llevase la llevarian calada hasta el unicejo.
El pensamiento que estuvo en mi mente desde que llegamos a la cola de coches hasta que practicamente llegamos de nuevo a casa fue:-"El hombre no viene del mono,viene de la oveja!!!".
A la entrada ya habia una cola de coches y la gente seguia llegando en masas.Los coches estaban aparcados en las posiciones y en los sitios mas estramboticos.Al final,como era una feria rural,dejamos el coche aparcado en el campo encima de unos arbustos secos que volvieron en los bajos del coche a Palma capital (es lo que se conoce como el arbusto migratorio de Llucmajor).Al bajar del coche estaba ese charco que teneis todos en mente,ese charco lleno de barro y huellas de coche.Atento como estaba pude esquivar el charco pero otras huellas indicaban que no todo el mundo habia sido tan afortunado (o habia estado tan atento).Una vez estacionado el "autopropulsado",seguimos el gentio hasta que nos dimos cuenta que a donde queriamos ir y a donde iba la gente era el mismo sitio,lo que pasa es que la gente daba un rodeo tonto pudiendo ya que estaban llegar a traves de una parcela publica que tenia un caminito hecho.Lo que pasa es que el rebaño se deja llevar por la inercia y el cerebro se deja llevar por la apatia.Podrian haber hecho una camiseta conmemorativa "SIGUE AL QUE LLEVAS DELANTE,Llucmajor 2006".La recompensa por pensar?Llegar casi 5 minutos antes al concurso de perros,buen sitio y sobretodo las caras de asombro de los que nos habian visto en la "zona de parking" y ahora nos veian ya sentados.Alguno era muy expresivo y se podia dibujar la disyuntiva en su cara.
En el concurso canino habia muchos entendidos en razas caninas.Sharpei=Perro arrugado que sale en un anuncio de producto para planchar.Esa fue la definicion de una señora que habia detras de mi.Por cierto señora,el anuncio era de un producto cosmetico.Bigotudo=Schnauser pequeño negro y plata.Como un galgo=Podenco Ibicenco...tras diversas pedradas gramaticales y ver que el concurso de canidos era menos que amateur y que los participantes con mas posibilidades de ganar eran bi-pedos y no se habian presentado decidimos seguir paseando por la feria.Habia tanta gente que en realidad no pude comprar nada porque cada vez que veia algo que me gustaba la corriente humana me sacaba y acababa desembocando en los cruces de las calles.
Estas corrientes eran pateticas...cientos de personas pasando por una calle con pasos cortos y lentos y balanceandose de lado a lado como una mala imitacion de Carlos Latre imitando a Fraga.
Como me gusta el cine de terror de bajo presupuesto (serie b y serie z) enseguida reviví un monton de peliculas de Zombies (Zombies Paletos,Matanza canibal de los garrulos lisergicos,etc.)
Empecé a imaginar el lamento de los zombies cuando vagan por las calles en busca de un cerebro que devorar...Por lo menos la gente en general circulaba como los coches,por la derecha,pero siempre te encontrabas algun ingles,japones o rebelde porque iban contra corriente,circulando por la izquierda.Y si no fuesemos bastante apretados te encuentras a estos sujetos que no deben haber ido nunca a una feria porque no saben las normas de circulacion en ferias,no se han sacado el carné de peaton...
Con cada pisoton,con cada empujon,con cada olor a sobaco,con cada caso de halitosis y con cada endogamico que me cruzaba estaba mas convencido en que el hombre no viene del mono sino de la oveja.
Luego,tras haber pasado por la zona del ganado ovino y ver una madre que no se inmutaba ante la imagen de su hijo arrancandole pelo a una oveja,haber pasado por la zona de los podencos donde un hombre daba golpes a las jaulas con su baston para que los perros que estaban asados de calor y tumbados para evitar moverse y deshidratarse se levantasen para poder verlos mejor.Este sujeto subnormal debe ser de los que va al zoo y le tira piedras a los animales alegando que el ha pagado para ver a los animales hacer cosas y no para verlos tumbados...si supieseis lo que le habria hecho de tener un baston...habrias pensado que soy un degenerado,un sociopata y un peligro para las vidas humanas.Gente así es la que me recuerda la frase "te prenderé fuego y lo apagaré con una motosierra"...pues despues de todo esto (y mas) compramos pan y un trozo de sobrasada en un stand donde habia unos "guiris" alemanes (alemanes tenian que ser) que hicieron al pobre señor (que era un particular que hacia quesos y luego los vendia por ferias)abrir un monton de quesos y a cada queso le ponian una pega,que si este está muy curado,que si este es demasiado blando,este no lo suficiente...claro,de cada queso tanto el marido como la mujer probaban una loncha y así se pegaron un aperitivo de puta madre...luego supongo que se fueron a probar vinos...me imaginaba que al final comprarian al menos un queso por lo menos por dignidad y por las molestias que causaron al señor que mientras atendia (solo) a esta pareja hubo gente que se cansó de esperar se fue a otros stands.Al final compraron un octavo pelado,lo justo para dos bocadillos...
Y un aviso a los que vayais un poco salidillos...te vas a hartar de tocar culos y tetas!!!.Vale que las calles del pueblo no son muy anchas pero una chica entrada en carnes y ya a las afueras de la feria por lo que la calle tenia una afluencia normal,me adelanto por la izquierda y acabó golpeandome con su pecho derecho en el brazo,situacion que se repitio en varias ocasiones.Cada pecho que me tocaba me recordaba todas y cada una de las bofetadas que me lleve en mi adolescencia en los cines a media luz o en los bancos del parque de fuera del instituto.
Tras abandonar la feria subimos con el coche hasta el monasterio de Cura lugar de peregrinaje para muchos domingueros.Hay un monasterio y sitio para Pic-niquear.Una de mis aficiones paganas es hacerme fotos en los altares de las iglesias,capillas,hermitas,etc fingiendo que estoy dando misa o haciendo otras cosas nada sacras.Me asomo para comprobar que no habia nadie (si no pierde la gracia).Entro y no habia nadie,pero en cuanto saco la camara empiezan a llegar turistas (alemanes tenian que ser)niños y viejos,todos ellos afectados por el efecto oveja.La proxima vez haré que salto de un precipicio y esperaré en un saliente a ver si me siguen.
Lo dicho...el hombre no viene del mono...

3 comentarios:

Angel y Demonio dijo...

Pues claro!! Nunca has visto en las aulas de clase cuando se amontonan todos tratando de entrar o salir (nosotros soliamos chiflar atrás con ruidos tipicos de pastoreo mientras otros decían "Beeee!")? Graciosísimo. Y cuando nadie sabe donde ir y siguen al que va más adelante, tal cual muestras en este post, lo cual puede extrapolarse a algunas calles, centro comerciales etc.

No sabía que también estabas enclaustrado, haberlo dicho antes y jugábamos naipes o algo! Juajua!

Yo estoy saliendo. Ando haciendo "researchs" en varios sex shop capitalinos aprovechando que anda mi amigo M y me acompaña. Mira que ir a uno sin poder intercambiar opiniones y chistes nunca será lo mismo. :)

Saludos!

PD: A veces creo que no es tan malo que seamos manada... un amigo mío decía que si el 90% de la gente es tonta, los que somos más vivos debiéramops aprovecharnos de ello. ;) Besos!

Anónimo dijo...

Yo me siento la oveja marchosa, soy de las que baila en el coche, pero borrega al fin y al cabo

Anónimo dijo...

Impresionante la diferencia de lo que son las ferias por este lado del planeta...muestra de perros (aunque sean medios chantas, quiltros), yo al menos no he ido a una de esas...y ovejas, bueno he sabido de las ferias de animales, de venta para faenarlos, mucho olor a mierda y muerte (nervios antes demorir)...ahora que recuerdo, en la séptima región hay una feria donde se mezcla de todo, animales, artesania, automóviles,juegos, comida...libros, shows,etc. toooodo junto pa que no se note pobreza,jajaja....mi Chile, mi zona, zona campesina.
Bueno lo de ovejas,ja, por ser zona campesina sabemos "arrear al ganado citadino" poco acostumbrado a saltar por los potreros, más bien siguen las "órdenes de tránsito", un mundo encuadrado en símbolos que regulan el andar, te mecanizan, te atrofian...las neuronas hacen menos sinapsis...verdaderos animales...zombie.
...me guatría ver una foto de ustedes en la iglesia, ja, qué tipo de poses harás!?

Ah! también he ido a ferias del área de construcción, apestantemente aburridas, mucho cemento pa mi gusto...qué contradicción no!?

Margarita