miércoles, agosto 23, 2006

Caminando hacia la Atrofia

Presagio que dentro de unos años el ser humano no solo no tendrá pelo,ni muelas del juicio,ni meñique en el dedo del pie...presagio que estaremos tan atrofiados que no seremos mas que una masa informe y apatica sobre un exoesqueleto en forma de sofá del Carrefour porque cada dia somos mas vagos y buscamos excusas para no hacer cosas dificiles y si hay que hacerlas inventamos algo para que sea mas sencillo hacerlas.(vale,una grua,un volquete o un coche si son buenos inventos)
Una famosa empresa de pastas alimenticias regala ahora con sus productos un tenedor que gira para que sea mas facil liar spaghetti...y digo yo que tampoco es tan facil liarlos no?tampoco le cuesta mucho a un padre enseñarle a hacerlo? Y hasta cuando debe utilizar el niño ese tenedor giratorio?Porque si le has dado el tenedor al niño para que lie con facilidad en vez de enseñarle no creo que con ese aparejo vaya a aprender por ciencia infusa...A lo mejor luego el niño no aprende,se hace mayor y va a los restaurantes con el tenedor giratorio.Incluso mas sencillo que inventar el dichoso tenedor:si al niño le cuesta comer spaguetis pues le pones unos macarrones (penne rigate) que los puede pinchar con el tenedor y son igual de nutritivos.
Qué será lo proximo?Un cuchillo que corta solo para que no tengas que mover el brazo?Un tenedor que te lleva la comida a la boca?Un aparato para la mandibula que te hace masticar?Una cuchara que te enfria la sopa?
A base de inventitos de estos al final vamos a acabar todos como el Hawkings pero en tontos,con menos musculos y perdiendo cubicaje de materia gris...con lo reconfortante que es enseñarle a unniño y la avidez con la que aprenden...pues coño,no le des un tenedor electrico rotatorio,enseñale a comer,que es tu responsabilidad como padre!

11 comentarios:

Reich dijo...

No has visto la doble utilidad del tenedor.
Al enrollar los espaguetis de forma más sencilla el niño se manchará menos y con ello los padres (o todavía debería decir la madre??) tendrán que hacer menos esfuerzos en cambiar al niño y lavar su ropita, secarla, plancharla, doblarla y guardarla en el armario...

La cantidad de trabajo hipermegaútil del que nos libera el tenedor a pilas es brutal!!

Familias enteras atrofiadas debe haber ya!!

Myrna dijo...

creo que el invento durará dos dias, lso niños clavan los tenedores con fuerza pa todo y si es rotativo pues creo que tendrá poca vida.
besitos en cada ojito...

MaTeO dijo...

Me uno a la protesta pero esta vez por motio diferentes a los suto Dr.
Esta vez me autoproclamo representante de los fisioterapeutas del mundo y protesto energicamente por el inventito... Si hasta ahora habiaque girar el tenedor, y nos lesionabamos los pronosupinadores... que será ahora? eh?
Eso si, los frabicates de detergente deben de estar encantaos, porque como al chisme le metas revoluciones de mas, y los espaguettinis sean con tomate o bolognesa.... que medallas mas chulas van a tener los criajos en sus, hasta ese momento, blancas camisetas...
Saludos, y como se dice en mi pueblo: "O carallo é protestar..."

Angel y Demonio dijo...

O sea que es cierto, que como dice ritalin mi amigo dentro de poco viviremos dentro de nuestras cabezas... diablos! Con lo que me gusta todavía salir corriendo!
Besos!

PD: Anda a chequear ese articulo, le quedó increible, el link está en mi blog, es "Life for Dummies"

mtg dijo...

jajajaja!!
yo al principio pensé lo mísmo,pero creo que el tenedor giratorio es un regalo que dan con algo...(no recuerdo muy bien el anuncio).Ya me fijaré.
De todas formas lo veo absurdo.
besos

Rita Peich dijo...

Creo que el anuncio es de pastas (como lo único que he hecho la semana pasada en Madrid, en lugar de follar, ha sido ver la tele) me los he acabado aprendiendo todos de memoria ....

en fin, que una gilipollez más, no creo que tenga mucho éxito tampoco. Lo que pasa es que lo importante no es que el invento de marras prospere o no, porque lo que sí que está prosperando es la tendencia, ahi te voy a tener que dar la razon, doc

Zooma dijo...

Pero , pero pero.... a ver!!!!

donde ha quedado el gustazo de ponerse los morros coloraos de salsa de tomate?

donde queda el máximo placer de relamerse los restos de queso parmesano con la lengua??

aisssssssssssss

que le corten la cabeza!!!! (al tenedor rulante...) como decía alguien en el cuento de Alicia en el pais de las maravillas.....

Col.George Taylor dijo...

[Una famosa empresa de pastas alimenticias regala...]

Reich:Si,si la utilidad la veo,pero como dice Rita_p lo que critico es la tendencia
flite:A veces las compañias grandes tambien viven en simbiosis
Smiley:Pastas Gallo...no lo queria poner y por eso puse famosa empresa de pastas alimenticias...

Anónimo dijo...

Ey! Esto es un plagio! O no sos el único que piensa así.

Por suerte, siempre estará nuestro insaciable apetito sexual para mantenernos en moviemiento (la evolución de la especie avanza hacia el hiperdesarrollo de los genitales y la atrofia del resto del cuerpo).

Picha acá para leer este pensamiento expresado con mayor justeza:
http://www.espacioblog.com/minimalo/post/2006/07/24/inmovilidad-creciente

Anónimo dijo...

Stain: Evidentemente hay un malentendido. No quise ofenderte. Sé muy bien que no hay ningún plagio entre los dos textos. Solamente me llamo la atención la coincidencia y lo expresé con una esa broma (diciendo que se trata de plagio).
¿Justeza? Tu texto está muy bien. Tiene un poco de humor, lo cual me gusta mucho. El mío es más breve, y talvez más pobre. Solamente quise acentuar que agregaba la variable sexo y me interesaba saber que opinabas sobre dicho agregado. Esto no inhabilita tu post y ni siquiera significa que uno de ellos este "bien" y el otro "mal".
Lamento que mi comentario te haya molestado. No fue mi intención. Mi intención era más bien ponerme en contacto con vos porque me dio la sensación de que teniamos algunos pensamientos en común.
Saludos. Voy a seguir visitando tu blog. Voy a seguir escribiendo comentarios. Voy a procurar tener más cuidado con lo que escribo.

Anónimo dijo...

Bueno, ahora que nos reconciliamos voy a tener que seguir leyendote...
Saludos.