lunes, junio 26, 2006

Gangoso T.V

No tengo nada contra los gangosos,ni contra la gente que tiene defectos en el habla como el "ceceo","seseo",mala pronunciacion de la R en todas sus vertientes,tartamudismo,etc.,pero pienso que cada uno tiene que ser consciente de sus limitaciones y si alguien es tartamudo pues que no se haga co-piloto de rallies,no?
Esta entrada está motivada por el creciente numero de reporteros televisivos de toda indole que proliferan por las cadenas de television y que ademas tienen defectos en el habla.No entiendo que un periodista o un reportero cuyo principal cometido (y practicamente unico) es narrar una noticia lo haga "ceceando" o pronunciando la R como una D o como una G o tartamudeando.En mi humilde y odiosa opinion eso hace perder nivel a las cadenas.Qué pasa?Ya no hay gente en periodismo que hable bien y no se haya casado con un principe o sea un retrogado del OPUS?
O es que todos los gangosos son hijos de los directivos de las cadenas?
Imaginate que llamas a un centro de emergencias porque se te quema la casa y te atiende un operador tartamudo.A la que te ha tomado los datos se te ha quemado la casa...
Pues venga todos al logopeda y luego ya estudiareis periodismo...

3 comentarios:

perdida dijo...

¿Y qué hay de todos los periodistas que comenten faltas al hablar? Eso sí que no lo entiendo... Nadie vio en un examen de la carrera un "dijistes" o algo parecido? Y por qué el día que me gradúo mi nombre lo va a decir un profesor que tampoco sabe hablar? Un saludo, Dr. es bueno tener consultas bloggeras... soy perdidayque.blogspot.com, te mando bss

Yo, Erotika! dijo...

no, no me molestan que me espien...
pero tampoko sé si lo hacen...

me gustan los que pronuncian mal la -r-..

como te va?

Rita Peich dijo...

Os acordais del superpapelón que hizo la pedoooooorra de Carmen Sevilla durante un güevo de anyos? Pues a partir de ahí, me lo creo todo, ya estoy de vuelta

Soy nueva (por eso aún no poco tímida, pero espérate que se me suelte la lengua, ya verás...) Mola tu blog, por cierto