miércoles, mayo 24, 2006

Una aguja en un pajar

Todos conoceis lo de la historia de la aguja en el pajar-"es mas dificil que encontrar una aguja en un pajar".
El otro dia fui a montar a caballo (bueno yo no monto,ayudo a darles de comer,les pongo agua,estoy con ellos,ayudo a ensillar,a llevar cosas al guadarnes y basicamente disfruto de estar allí rodeado de perros,gatos y caballos).El recinto es una finca mallorquina y su terreno.Una de las gatas habia dado a luz y como siempre y como sus compañeras fue a dar a luz al pajar.Como estas gatas son mas sociables a pesar de haber parido hace poco y estar muy celosas de sus retoños se fian de mi y me puedo acercar.Pues me senté alli,entre las balas de paja cerca de los animales.Los gatitos tenian todavia los ojos cerrados y la madre me miraba orgullosa y aun con expresion de cansancio.Poco a poco me fui quedando en Babia y la vista se me fue yendo hasta que me di cuenta que estaba mirando fijamente a una pequeña pieza metalica.Con expresion de incredulidad me incorporé y me dirigí hacia ese brillo.Alargué mi mano,hice pinza con la pieza metalica entre mis dedos y la extraje de entre las hebras.Al ver que se trataba de una aguja sonreí y la guardé en mi bolsillo.Todavia la conservo.Como no guardar una aguja encontrada en un pajar?La tengo junto a un hueso de aceituna que encontré en la primera aceituna que saqué de una lata de aceitunas rellenas.Y vaya si estaba rellena,aunque yo pensaba que estarian rellenas de anchoa y por poco no la guardo junto al trozo de diente que casi me salta al morderla.
Estos dos objetos los guardo junto a un trozo de afilado cristal que me encontré dentro de un saquito de azucar,mas concretamente me lo encontré en la boca tras haberme bebido un tazon de leche con azucar y canela.En todo momento me parecio azucar cristalizada o prensada,así que al acabarme el vaso de leche y ver ese trozo de "azucar cristalizado" al fondo del tazon mezclado entre mas granos de azucar a medio fundir y las ultimas gotas de leche no dudé en inclinar marcadamente la taza para que ese azucar llegase a mi boca.Cuando la pieza de cristal llego a mi boca empecé a chuparla con ahinco para que se fuese deshaciendo.Cuando ya habia disuelto e ingerido lo que si era azucar y percatarme que ese trozo seguia sobre mi lengua me extrañé así que chupe con mas impetu pero aquello no se disolvia por lo que yo chupaba mas hasta caer en la cuenta que aquello sabia a hielo y no se fundia.Lo saqué cuidadosamente de la boca y me hice un corte superficial en la yema del dedo corazón confirmando así que era cristal.
Y estas dos piezas las guardo junto a un trocito de 0´5cm. de cable de cobre con cobertura de plastico azul que encontré en el interior de un cigarrillo de marca americana.Si,ya se,que cómo lo encontré?Que qué hacia mirando en el interior de un cigarrillo?Digamos que rompia el cigarrillo para...para...para...hacer campaña anti-tabaco como Mercedes Milà,si,eso es,campaña anti-tabaco,Mercedes Milà...
Me siento como famoso...el que encontró la aguja en el pajar soy yo!!!

No hay comentarios: